Acostumbrados al clasicismo exquisito de Loewe, la firma sorprendió con este vídeo para la presentación de su colección Oro 2012, con un tono, estética, lenguaje y embajadores (bueno, esto quizá no tanto) muy, pero que muy lejos de su habitual línea de comunicación, más clásica, conservadora y pura en sus formas.
Las redes sociales se hicieron eco hasta lograr que se posicionara como trending topic (TT) en Twitter, y no de forma positiva… Y lo elevaron a esa categoría tan deseada por todos los creativos del Social Media: la de vídeo viral. Pero, ¿fue una casualidad del retro márketing o fruto de un gran conocimiento de los medios online? Ya sea un error o acierto en su estrategia, lo esencial es que el spot tomó tanto protagonismo que el producto, una colección de bolsos fantástica que mezcla la exclusivísima piel con colores ácidos y vivos, se olvidó por completo. Y quizá, solo por esto, y solo quizá, la campaña no se puede considerar un éxito.
En cualquier caso, la colección es maravillosa.
Aquí el polémico vídeo. Juzgad o no. Y por supuesto, no olvidéis de ver los bolsazos que seguro acabarán siendo un it-bag para este verano de 2012: